DIMENSIÓN PEDAGÓGICA - SEMANA 3
El grupo de maestros inmersos en este curso hemos configurado una serie de objetivos PEDAGÓGICOS para dar forma al futuro más inmediato del colegio.
Los objetivos en esta dimensión pedagógica se esperan ver realizados a lo largo del curso escolar 2020-21. Estos van relacionados con las diferentes áreas SELFIE incluidas en lo pedagógico y serán analizados en función a unos indicadores de consecución.
|
ÁREAS SELFIE
PEDAGÓGICAS: |
|
F- PEDAGOGÍA: IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA G- PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN
H- COMPETENCIAS DIGITALES
DEL ALUMNO
INDICADORES:
1- No realizado 2- Iniciado 3- En Proceso 4- Conseguido
ÁREA D: DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Participar en los cursos ofrecidos por la Consejería de Educación en la formación sobre herramientas TIC. |
|
|
x |
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y coordinadores TIC |
Todo el curso 2020-21 |
Objetivo 2: Uso de herramientas TIC por parte del
profesorado (D3)
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Demostración del uso de una herramienta TIC al resto del profesorado. |
x |
|
|
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y coordinadores TIC |
Todo el curso 2020-21 |
ÁREA E: PEDAGOGÍA: APOYOS Y RECURSOS
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Creación, por parte del profesorado, de recursos digitales (a exponer y presentar al resto de profesores también). |
x |
|
|
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y coordinadores TIC |
Todo el curso 2020-21 |
Objetivo 2: Formación en entornos virtuales de aprendizaje (E3)
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Formación e investigación en el ámbito de entornos virtuales de aprendizaje (posterior uso de ellos, una vez conocidos). |
x |
|
|
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y coordinadores TIC |
Todo el curso 2020-21 |
ÁREA F: PEDAGOGÍA: IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Interés y constancia en buscar la implicación del alumnado en el uso de las TIC con un enfoque pedagógico. |
|
|
x |
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y coordinadores TIC |
Todo el curso 2020-21 |
Objetivo 2: Búsqueda del fomento de la creatividad (F3)
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Uso y empleo de las TIC de manera pedagógica, permitiendo tiempo suficiente y explorando aplicaciones y webs, para dejar fluir la creatividad por parte del alumnado. |
|
x |
|
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y coordinadores TIC |
Todo el curso 2020-21 |
ÁREA G: PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Mejorar y acabar el documento de evaluación en formato digital, para su uso frecuente por parte de todo el profesorado. |
|
|
x |
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y coordinadores TIC |
Todo el curso 2020-21 |
Objetivo 2: Facilitar una retroalimentación adecuada (G2)
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Buscar la fórmula y ser capaces de ofrecer una retroalimentación adecuada a los trabajos, esfuerzos y tareas realizadas por parte del alumnado. Encontrar el modo y herramienta más eficaz. |
x |
|
|
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y coordinadores TIC |
Todo el curso 2020-21 |
ÁREA H: COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNO
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Uso de programas y herramientas para el desarrollo de la codificación o programación por parte de los alumnos. |
x |
|
|
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y alumnado |
Todo el curso 2020-21 |
Objetivo 2: Mejora en la verificación de la calidad de la información (H5)
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
Insistir en que el alumnado, en sus procesos de investigación, sea capaz de contrastar la información en diferentes lugares, para una verificación de la calidad de la información. |
x |
|
|
|
Tabletas, ordenadores y acceso a Internet. |
Claustro de maestros y alumnado |
Todo el curso 2020-21 |
Comentarios
Publicar un comentario