DIMENSIÓN PEDAGÓGICA - SEMANA 3

 

El grupo de maestros inmersos en este curso hemos configurado una serie de objetivos PEDAGÓGICOS para dar forma al futuro más inmediato del colegio.

Los objetivos en esta dimensión pedagógica se esperan ver realizados a lo largo del curso escolar 2020-21. Estos van relacionados con las diferentes áreas SELFIE incluidas en lo pedagógico y serán analizados en función a unos indicadores de consecución.

ÁREAS SELFIE PEDAGÓGICAS:

 

 D- DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE              E- PEDAGOGÍA: APOYOS Y RECURSOS

F- PEDAGOGÍA: IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA        G- PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN                   

H- COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNO                   

 

INDICADORES:

1- No realizado            2- Iniciado                    3- En Proceso             4- Conseguido


ÁREA D: DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

 Objetivo 1: Formación en herramientas TIC por parte del profesorado                      (D2)   

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Participar en los cursos ofrecidos por la Consejería de Educación en la formación sobre herramientas TIC.

 

 

x

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y coordinadores TIC

Todo el curso

2020-21


Objetivo 2: Uso de herramientas TIC por parte del profesorado                       (D3)   

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Demostración del uso de una herramienta TIC al resto del profesorado.

x

 

 

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y coordinadores TIC

Todo el curso

2020-21

 


ÁREA E: PEDAGOGÍA: APOYOS Y RECURSOS

 Objetivo 1: Fomento en la creación de recursos digitales                       (E2)   

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Creación, por parte del profesorado, de recursos digitales (a exponer y presentar al resto de profesores también).

x

 

 

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y coordinadores TIC

Todo el curso

2020-21

 

Objetivo 2: Formación en entornos virtuales de aprendizaje                  (E3)    

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Formación e investigación en el ámbito de entornos virtuales de aprendizaje (posterior uso de ellos, una vez conocidos).

x

 

 

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y coordinadores TIC

Todo el curso

2020-21

 


ÁREA F: PEDAGOGÍA: IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA

 Objetivo 1: Ser capaces de implicar al alumnado               (F4)    

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Interés y constancia en buscar la implicación del alumnado en el uso de las TIC con un enfoque pedagógico.

 

 

x

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y coordinadores TIC

Todo el curso

2020-21

 

Objetivo 2: Búsqueda del fomento de la creatividad                     (F3)     

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Uso y empleo de las TIC de manera pedagógica, permitiendo tiempo suficiente y explorando aplicaciones y webs, para dejar fluir la creatividad por parte del alumnado.

 

x

 

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y coordinadores TIC

Todo el curso

2020-21

 

 

ÁREA G: PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN

 Objetivo 1: Acabar el documento de evaluación en formato digital                  (G1)   

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Mejorar y acabar el documento de evaluación en formato digital, para su uso frecuente por parte de todo el profesorado.

 

 

x

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y coordinadores TIC

Todo el curso

2020-21

 

Objetivo 2: Facilitar una retroalimentación adecuada                   (G2)   

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Buscar la fórmula y ser capaces de ofrecer una retroalimentación adecuada a los trabajos, esfuerzos y tareas realizadas por parte del alumnado. Encontrar el modo y herramienta más eficaz.

x

 

 

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y coordinadores TIC

Todo el curso

2020-21

 

 

ÁREA H: COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNO

 Objetivo 1: Desarrollo de la codificación o programación                       (H13) 

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Uso de programas y herramientas para el desarrollo de la codificación o programación por parte de los alumnos.

x

 

 

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y alumnado

Todo el curso

2020-21

 

Objetivo 2: Mejora en la verificación de la calidad de la información                (H5)   

ACCIONES

INDICADORES

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

1

2

3

4

Insistir en que el alumnado, en sus procesos de investigación, sea capaz de contrastar la información en diferentes lugares, para una verificación de la calidad de la información.

x

 

 

 

Tabletas, ordenadores y acceso a Internet.

Claustro de maestros y alumnado

Todo el curso

2020-21

 

 

 


Comentarios