SEMANA 2 - OBJETIVOS SELFIE
Tras el análisis realizado con la herramienta SELFIE en nuestro CRA
nos damos cuenta de la situación actualizada de nuestro centro. El grupo de
maestros inmersos en este curso hemos configurado una serie de objetivos que
queremos dar forma para el futuro más inmediato.
Una serie de los objetivos propuestos tienen consideración de realización próxima y otros serán a más largo plazo. Estos van relacionados con las diferentes áreas SELFIE y serán analizados en función a unos indicadores de consecución.
Tendremos en cuenta las herramientas de las que disponemos y aquellas que tenemos que desarrollar para el logro de objetivos
|
ÁREAS SELFIE: |
|
|
|
1-
LIDERAZGO |
2-
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS |
3-
DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO |
|
4- ENSEÑANZA
Y APRENDIZAJE |
5- PRÁCTICAS
DE EVALUACIÓN |
6-
COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNADO |
INDICADORES:
1- No realizado 2- iniciado 3- en proceso 4- conseguido
Objetivo 1: Uso de herramientas TIC de comunicación entre los compañeros AREAS 2-3-4
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
● Establecer la plataforma TEAMS como principal motor de comunicación entre la Comunidad educativa y banco de repositorio de información y recursos en general |
|
x |
|
|
Tabletas y ordenadores |
Claustro de maestros y coordinadores TIC |
1º trimestre del curso 2020-21 |
Objetivo 2: Coordinar las acciones relacionadas con los proyectos TIC de centro (AvanzaTIC, Etwinning, desarrollos de actividades web…) entre los maestros inmersos en estos programas y el resto del claustro. AREA 1-2-3
|
ACCIONES |
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
● Formación en grupo por parte de los coordinadores y responsables de los proyectos en videconferencias TEAMS. |
|
|
x |
|
Paneles, ordenador es y cámaras HUE |
Coordinador es SELFIE AvanzaTIC, Etwinnig... |
Curso 20-21 |
Objetivo 3: Compartir aplicaciones y recursos educativos entre los diferentes ciclos y localidades del CRA AREA 3-4
|
ACCIONES |
|
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
● Realización de videoconferencias entre aulas mostrando logros |
|
X |
|
|
Tabletas Panel digital Ordenador |
Dinamizador TIC |
Curso 20-21 |
|
● Trabajo con herramientas comunes entre grupos. |
X |
|
|
|
Tabletas Panel digital Ordenador |
Dinamizador TIC |
Curso 20-21 |
|
ACCIONES |
|
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||
|
● Formación en cascada grupo de profesores. |
|
X |
|
|
Tabletas Panel digital |
Dinamizador TIC |
Curso 20-21 |
|
● Formación organizada en el centro solicitada a DGE. |
X |
|
|
|
Tabletas Panel digital |
Dinamizador TIC |
Curso 20-21 |
Objetivo 5: Finalizar la creación de una herramienta de evaluación propia del centro iniciada el curso anterior. AREA 5
|
ACCIONES |
|
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
|||||
|
● Mostrar y compartir la herramienta de evaluación de etapa Infantil y Primaria |
|
X |
|
|
TEAMS |
Profesorado del centro |
Curso 20-21 |
|
|
● Analizar diferentes herramientas para evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje ya creadas |
X |
|
|
|
Tabletas Ordenador |
Profesorado del centro |
Curso 20-21 |
|
Objetivo 6: Fomentar el trabajo online en el centro en el mayor número de áreas posible.
AREAS 3-4-5
|
ACCIONES |
|
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
|||||
|
● Coordinar actividades a realizar entre alumnado y profesorado con un objetivo determinado |
|
X |
|
|
Tableta Ordenador |
Profesorado del centro |
Curso 20-21 |
|
|
● Tareas a realizar entre alumnos de diferentes localidades y de mismo ciclo |
X |
|
|
|
Tableta Ordenador Panel |
Alumnado del centro Profesorado del centro |
Curso 20-21 |
|
|
ACCIONES |
|
INDICADORES |
RECURSOS |
RESPONSABLES |
TEMPORALIZACIÓN |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
|||||
|
● Fomentar el uso responsable de las herramientas TIC por parte del alumnado |
|
X |
|
|
Tabletas Panel digital Ordenador |
Profesorado del centro |
Curso 20-21 |
|
|
Respetar las opiniones y trabajos realizados por alumnos no presentes y de diferentes centros |
X |
|
|
|
Tabletas Panel digital Ordenador |
Profesorado del centro |
Curso 20-21 |
|
|
● Fomentar el uso crítico de la información encontrada en la red |
X |
|
|
|
Tabletas Panel digital Ordenador |
Profesorado del centro |
Curso 20-21 |
|
Comentarios
Publicar un comentario